BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a algunas páginas donde han publicado mis poemas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to some pages where my poems have been published. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

sábado, 25 de septiembre de 2010

POLIAMORA ENTRE AMIGAS - EL DÍA DESPUÉS

Como ya habrán visto anunciado en mi blog hace algunos días, el 23 de septiembre presentaba mi nuevo poemario, PoliamorA. Desde aquí quiero agradecer a toda la gente que lo hizo posible. Mis más profundos agradecimientos a Editora Educación Emergente de Cabo Rojo, Puerto Rico. Pocas son las editoriales que se arriesgan a publicar un género como la poesía y EEE recibió mi propuesta sin dudar un minuto. Mi agradecimiento a Lissette Rolón Collazo por su cuidada edición y a Nelson Vargas, responsable del diseño y maquetación del libro.

También quiero agradecer a la magnífica poeta cordobesa, Juana Castro, quien generosamente accedió a prologar el libro. Al grupo de amigas que recibieron con entusiasmo una primera copia del manuscrito, les agradezco el tiempo que le dedicaron y sus sugerencias: Margarita, Viky, Mercedes, Mayte y Elvira.

Para presentarlo conté con la colaboración de Mili Hernández, quien no dudó en abrirme las puertas de su Librería Berkana y sin perder un minuto puso un ejemplar del libro en el escaparate. A continuación habló Elvira Siurana, de Vindicación Feminista, quien repasó algunos datos de mi trayectoria y  María Jesús Méndez, directora de la revista electrónica Mirales.es quien comentó el libro. Carmen Sarmiento (hada madrina de varios de mis libros) y Rafaela G. Notario prestaron sus hermosas voces y me acompañaron en la lectura de una breve selección de poemas.

Ninguna convocatoria puede tener éxito sin difusión, y agradezco la colaboración de tantos blogs y páginas web que difundieron el acto. En especial a las compañeras de Ciudad de Mujeres María José y Yahui, así como a Carmen Castro de Sin Género de Dudas. Sé que las tres, junto a Elvira, lo colgaron en sus agendas y difundieron la convocatoria por Facebook y Twitter durante días. Gracias a “la Farala”, del blog Devengo Bloguera, a Paula Portilla de Lesbian Lips, a José Luis Serrano de Dos Manzanas, a Mercedes Merino de A Solas con los Libros, a Nekane Serrano de La Otra Página, al blog Las Noches Prohibidas del Paraíso, al Periódico Diagonal y Kaos en la Red, y perdonen si me olvido de alguien...

Debo admitir que estaba muy nerviosa antes del acto. Siempre digo, que leer ante un público desconocido es mucho más fácil que ver rostros conocidos. Agradezco a todas las compañeras que vinieron a celebrar este nuevo libro conmigo y a todas esas personas nuevas que me arroparon y lograron que la noche fuera un éxito.

Les dejo con un pase de fotos (gracias Charo) para las personas que no pudieron asistir, y agradezco todos los mensajes y comentarios de personas anónimas que me animan a seguir con esta solitaria tarea de escribir poesía.
Si quieren ver más fotitos que hizo Yahui de Ciudad de Mujeres: http://www.flickr.com/photos/ciudaddemujeres/sets/72157624907406493/


Si te interesa comprar el libro, escríbeme y te puedo indicar dónde y cómo obtener una copia en España. Si vives fuera de España ponte en contacto con la editorial pinchando aquí: Editora Educación Emergente En España puedes encontrarlo o pedirlo a Librería Berkana

5 comentarios:

  1. enhorabuena silvia......
    estaba lleno, y espero que fuera un dia brillante, para todas vosotras
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El libro es casi tan maravilloso como su autora.

    ResponderEliminar
  3. ¿Solitaria tarea? Afortunadamente nos vamos encontrando, y la piña de amigas que escriben o leen poesía es cada vez mayor.
    Gracias, Silvia, por contribuir a nuestro deleite con este libro, al que deseo una feliz travesía después de tan entrañable presentación.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Silvia que lindo que ya ha sucedido lo de la presentación de tu libro, que se ve que fue todo un éxito...Abrazos mil y para adelante con lo que sigue.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Silvia. Nunca dejo comentarios, pero hoy hago una excepción. El día de la presentación me conmovieron tus poemas. Por fin alguien se atreve a hablar sin tapujos sobre el amor y desamor lésbico. Te habría saludado, pero soy muy tímida... Te deseo mucho éxito con tu libro y espero que se agote en las librerías. Un abrazo. Yo "la anónima".

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!