BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a mis páginas favoritas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to my favourite pages. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

martes, 16 de noviembre de 2010

SEMANA CULTURAL LÉSBICA "MIRALES" EN MADRID

Con motivo de su primer aniversario la revista electrónica MíraLES organiza la I Semana Cultural Lésbica de Madrid
El evento tiene como objetivo festejar y promover la visibilidad de las mujeres lesbianas y bisexuales.

Entre el 22 y el 26 de noviembre se desarrollarán en Madrid diversas actividades culturales y de ocio alrededor del tema de la visibilidad: charlas, fotografía, poesía, cine y una gran fiesta de clausura.


“Entendemos que la visibilidad es determinante para conseguir la libertad. Queremos celebrar que tenemos voz, dejarnos ver e independizarnos de los miedos y las inseguridades para cerrar de una vez para siempre los armarios, tanto los permanentes como los ocasionales”, explica Mª Jesús Méndez, directora de la revista.

Durante cinco días, la revista ha organizado diversas actividades culturales y de ocio en cuatro bares del centro de Madrid: la charla-debate “Visibilidad y Empoderamiento”; la inauguración de la exposición fotográfica lésbica “MíraME, Soy Libre”; un recital de poesía lesbiana seguido de una mesa redonda con las poetas; una muestra de cortometrajes lésbicos y una gran fiesta de clausura. También se entregarán los premios “Visibilidad MíraLES 2010” a Empar Pineda, por su trayectoria; a Mili Hernández, por su labor a favor de la visibilidad; y a la Asociación “Extremadura Entiende” por su trabajo de campo. Asimismo, se darán a conocer l@s ganadores del “I Concurso Literario sobre Visibilidad Lésbica MíraLES”.

La I Semana Cultural Lésbica de Madrid va a contar con la participación de referentes del colectivo lésbico como las activistas Beatriz Gimeno, Gracia Trujillo o Isabel Gómez; las directoras, guionistas y actrices Mariel Maciá, Eli Navarro, Blanca Salazar, Anna Boluda y Deis Loren; la fotógrafa Laura Slides; y las escritoras Laura Zorrilla, Carmen Moreno, Teresa Maciá, Thais Morales, y quien les escribe este post.

Para más información detallada sobre el programa y quiénes son las participantes pincha en este enlace que te llevará a la revista MíraLES: Programa

Lunes 22
19:30 Charlas activistas y cóctel de cortesía
The Cool Pack, C/ Hortaleza 108, 6º izquierda. Metro Alonso Martínez.


Con la participación de: Beatriz Gimeno Reinoso, Gracia Trujillo e Isabel Gómez

Martes 23
20:00 Exposición fotográfica “MíraME, soy libre”, entrega de premios Visibilidad MíraLES y cóctel de cortesía.
Ne Me Quitte Pas. C/ Alburquerque, 5. Metros Bilbao y Quevedo

La fotógrafa Laura Slides capta con su lente la visibilidad de mujeres que transmiten en sus íntimos retratos la libertad de ser ellas mismas. La exposición busca, en su diversidad, poder tocar todas las pieles. (Para ver el trabajo de esta prometedora joven fotógrafa visita su web en http://lauslides.com/ )

Además, se hará entrega de los Premios MíraLES de Visibilidad Lésbica 2010.

Por Trayectoria: Empar Pineda y Erdozia.
Por Visibilidad: Mili Hernández
Por trabajo de Asociación: Extremadura Entiende

Se entregarán además los premios a las ganadoras del concurso literario organizado por la revista (premios cortesía de Berkana), y se finalizará con un cóctel.

Miércoles 24
19:30 Recital de Poesía Lesbiana y cóctel de cortesía
Ne Me Quitte Pas. C/ Alburquerque, 5. Metros Bilbao y Quevedo

Recital poético y mesa redonda con las escritoras para así reflexionar acerca del estado de la poesía lésbica en España. Con la participación de: Teresa Maciá Gosalvez, Carmen Moreno, Laura Zorrilla, Thais Morales y yo.

Jueves 25
20:00 Muestra de cortometrajes lésbicos
Lola Bar. C/ Reina, 25. Metro Chueca

Destacadas directoras lesbianas exhiben sus premiados trabajos. Además, ofrecerán una conferencia para contar sus experiencias y responder a las preguntas de las asistentes. Con la participación de: Mariel Maciá, Eli Navarro, Blanca H. Salazar y Anna Boluda.

Viernes 25
Fiesta de Clausura
Para celebrar el fin del festival habrá una fiesta a partir de las 23 horas en Moody´s, ubicado en la esquina de las calles Gravina y Barquillo, en el barrio de Chueca.

La entrada a todas las actividades es gratis, excepto a la fiesta de clausura en el bar Moody’s que cuesta 10 €.
¡TE ESPERAMOS!

1 comentario:

  1. ¡Qué pena no poder ir! Pero pensaré en ti el día del recital. Que lo pasen súper bien. Besos desde muy lejos de Madrid....

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!