BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a algunas páginas donde han publicado mis poemas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to some pages where my poems have been published. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

lunes, 22 de noviembre de 2010

TRIUNFO DE LA PLATAFORMA STOP SUPRESIÓN

Desde hace meses he tenido esta imagen en mi blog para animar a mis visitantes a firmar la petición ante la supresión del Instituto de la Mujer de Castilla - La Mancha y hoy celebro el poder decir que ¡Juntas pudimos! Gracias a todas las personas que apoyaron el manifiesto, y aportaron su firma desde muchos lugares del mundo.

Como sabrán, en el mes de junio se formó la PLATAFORMA STOP SUPRESIÓN para luchar contra el anuncio de suprimir el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Y como cualquier lucha, no surgió de la nada, fue gracias al tesón de un grupo de mujeres luchadoras que se pusieron en pie de guerra y durante meses recabaron firmas. Porque aún quedamos mujeres con ánimo para dar la batalla que no estamos dispuestas a quedarnos de brazos cruzados mientras nos arrebatan espacios por los que hemos luchado. Recientemente suprimieron el Ministerio de Igualdad y aunque unas sesenta mujeres nos manifestamos en frente de la sede del exministerio, nada ha cambiado.

Las compañeras de Castilla – La mancha y en especial las compañeras de Albacete no cejaron en su tarea de enviar comunicados, recoger firmas y hoy podemos celebrar que la Plataforma ha conseguido su objetivo.

En un reciente comunicado las compañeras de la plataforma informaron que el pasado 16 de noviembre el propio presidente de Castilla La Mancha, don José María Barreda, tras reconsiderar su decisión, haciéndose eco de la demanda iniciada por colectivos de mujeres y hombres que considerábamos esa medida como un grave retroceso, ha reconocido su error inicial, rectificando y anunciando que el Instituto de la Mujer seguirá siendo una realidad.

Enhorabuena a todas las personas que durante meses han puesto toda su energía en esta lucha, sí, ¡Lo habéis conseguido! ¡Lo hemos conseguido!

Una vez logrado el objetivo de la plataforma ésta se despide. Si quieres leer su comunicado te invito a leerlo en: Plataforma Stop Supresión Y te animo a dejarles un comentario en reconocimiento a su ardua labor que por fin ha dado frutos.


Sin embargo, aún nos quedan muchos frentes en los que seguir luchando y este 25 de noviembre, día para recordar la violencia contra la mujer, que se sigue cobrando millones de víctimas en todo el mundo, te animo a participar en las manifestaciones que se celebrarán en diversas ciudades y unirte al boicot en contra de los periódicos que perpetúan esta violencia desde sus páginas.

Como cada año, el 25 los periódicos nos dedicarán un poco más de espacio, mientras siguen lucrándose gracias a la venta de mujeres en sus páginas de “contactos”. No olvidemos que la prostitución es también otra grave forma de violencia hacia las mujeres, que sigue degradando a millones de mujeres en todo el mundo y en España en especial, donde el 90% de las mujeres prostituidas son mujeres en situación irregular. El periódico El Público ha sido pionero en rechazar este tipo de anuncios, pero otros medios siguen ingresando dinero y participando activamente en el proxenetismo impreso.

Súmate a la campaña de boicotear estos periódicos este 25 de noviembre. Enviáles un mensaje alto y claro y no compres ningún periódico con anuncios de prostitución. ¡Con mi dinero no!
Y si quieres ir más lejos, no sólo dejes de comprar esos periódicos este 25 de noviembre, que ese día sea el último que lo haces. ¡Qué se enteren de una vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!