BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a algunas páginas donde han publicado mis poemas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to some pages where my poems have been published. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

viernes, 31 de diciembre de 2010

ADIÓS AL 2010

El calendario se desnuda
y arrancamos su última prenda.
Volvemos la vista atrás:
sonrisas, lágrimas, fracasos,
viajes, encuentros y desencuentros.
Tal vez uno que otro éxito,
algún sueño cumplido,
alguno hecho pedazos...
Abrazos que hemos dado,
brazos que nos han distanciado.
Amistades que hemos visitado
y que con emoción hemos dejado.
Almas afines que hemos encontrado,
lecturas que nos han apaciguado,
otras que nos han enervado.
Injusticias varias contra las que hemos luchado,
alguna pequeña campaña que hemos ganado...


Se termina un año pero el ciclo de la vida continúa para l@s que somos afortunad@s y aprovecho este espacio para enviar un mensaje de agradecimiento a todas esas personas que me han escrito, que han comentado alguno de mis posts, que me han ofrecido su amistad a pesar de encontrarse lejos. A aquellas personas que a lo largo de este año han seguido este modesto espacio de expresión, desde diversos rincones del mundo: ¡gracias por estar ahí!


Que tengan un buen fin de año y les espero en el 2011 para que sigamos compartiendo poesía y construyendo este camino solidario. Ya les iré contando qué sorpresas literarias me trae la vida. Por lo pronto les avanzo la noticia de la publicación de un par de antologías - una en Nueva York y otra en Canadá. También tendré la oportunidad de reencontrame con mi gente en lo que fue mi hogar durante tantos años - Australia. Acabo el año con la linda sorpresa de saber que coincidiré con una de las poetas que participaron en el IX Festival Internacional de Poesía en El Salvador, la poeta canadiense Françoise Roy. Esta vez coincidiremos en el Festival Internacional de Poesía "Noches Poéticas de Curtea de Arges", Rumanía.


Y como saben que me gusta el multiculturalismo, aquí va un saludo en 32 idiomas que la BBC difundió el año pasado. No están todos, así que perdón...

FELIÇ ANY NOU
                                URTE BERRI ON
                                                               AYÜ WE XIPANTULUWÜN...


y como en Australia ya lo celebraron antes, aquí van un vídeo de Sydney...

5 comentarios:

  1. Silvia, ¡feliz año nuevo! Y enhorabuena por tus nuevas publicaciones antológicas. Que el 2011 te presente su mejor cara y que tengas salud y alegría para continuar disfrutando y repartiendo a los demás.

    ResponderEliminar
  2. Querida Viky, gracias por acompañarme siempre. A ver si nos vemos prontito para darte un abrazo bien apretado. Un beso y que pases un buen fin de año.
    Tu amiga,
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. ¡Que mono! Siempre tan oportuna y pulida. ¡ Cómo no quererte !

    ResponderEliminar
  4. Silvia, gracias por pasearte por mi blog y dejar el comment. Te deseo que en este 2011 sea todo más tierno, más fácil y más exitoso! Besos! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!