BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a algunas páginas donde han publicado mis poemas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to some pages where my poems have been published. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

viernes, 21 de enero de 2011

LA ESPERA - DEL LIBRO SOBRE EL HORIZONTE

Waiting woman, pintura de Paul King

LA ESPERA

¿Cómo mirar a los ojos
de este camino de niebla?
Pateando relojes, calendarios, nubes y cerrojos
Con el alma enjaulada entre papeles amarillentos
que yacen olvidados en escritorios polvorientos
Disfraces sonríen, dan los buenos días
con migajas mentirosas entre los dientes
De una oficina a otra divagan los días
El paso implacable del tiempo avanza
y conquista el territorio de la angustia
¿Con qué armas luchar en esta lidia injusta?
Frente a un enemigo desconocido
¿a quién atacar?

La luna va y viene,
el calendario enloquece
y yo sigo aquí con mi mano temblorosa
aferrada a mi maleta de recuerdos
en una sala de espera que se pierde
en el polvo de arañas dormidas;
con ojos cansados de noches sin sueño
con el corazón agotado en espera de ese futuro
ese maldito futuro que se niega
a darme certeza.

Publicado en la antología bilingüe Sobre el Horizonte. Aconcagua Publishing, Madrid, 1998.
Si quieres ver su versión en inglés ve al apartado "Entries in English" en el menú.
Les dejo con una canción de Silvio Rodríguez - ¿Qué hago yo ahora?, en la hermosa voz de una amiga compatriota, Patricia Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!