BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a algunas páginas donde han publicado mis poemas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to some pages where my poems have been published. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

sábado, 19 de marzo de 2011

LA NOSTALGIA DEL EMIGRANTE

Hace días que no incluyo poemas en mi blog así que, como pronto volveré a lo que fue mi país durante más de veinte años, he preparado un breve vídeo. Mi última visita fue en el 2007  y entonces tuve la grata oportunidad de compartir una velada con varios poetas de mi antigua y añorada ciudad de Melbourne. Hoy les incluyo tres poemas de un libro poco conocido y difícil de conseguir: Sobre el horizonte: antología bilingüe de poetas hispanoamericanos/as en Australia.

Como sugiere su título, se trata de una antología en inglés y en español, que incluye a 24 poetas de diversos países radicados en Australia. Cuando ya sabía que daría el paso de iniciar una nueva vida en España, quise dejar un testimonio del quehacer poético de tantos y tantas inmigrantes que escriben en castellano. Gracias a una subvención del Australia Council for the Arts (el Consejo de las Artes de Australia), y el apoyo de mi compañera Elvira Siurana, pude sacar adelante este proyecto. Traducir la poesía de tantos y tantas poetas no fue una tarea fácil, pero cumplí mi objetivo y agradezco la confianza de los y las participantes.
Les dejo el vídeo con dos poemas míos, uno en castellano y uno en inglés, leídos por el compañero chileno Luis Véliz, la poeta australiana Sally Cook, y mi querido camarada español, Bernardo Burgos.


Los y las poetas incluidos en la antología:
Luz Acuña Aguayo (Chile)
Electo Álvarez (Chile)
Bernardo Burgos (España)
Cecilia Castellón-Santander (Chile)
Dennis Castillo (Chile)
Ramón Cuelho (Uruguay)
Silvia Cuevas-Morales (Chile)
Violeta Curiante de Véliz (Chile)
Olga Dalin (Perú)
Juan Garrido (Chile)
Clara Isabel Maldonado (Bolivia)
Alba Martell (Uruguay)
José Miranda (Chile)
Segundo Nitor (Chile)
Héctor Potratz (Argentina
Luis Pinel (El Salvador)
Sergio Prado Arnuero (Nicaragua)
Martha Pregal (Argentina)
Víctor Ramos-Albarracín (Ecuador)
Alba Rosa Read (Uruguay)
Juan Carlos Reyes (Chile)
Carmen Rosa (España)
Jairo Vanegas (Colombia)
Sergio Zaffaroni (Uruguay)

1 comentario:

  1. He estado viendo el vídeo, me gusta conocer tus distintos trabajos.
    Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!