BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a mis páginas favoritas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to my favourite pages. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

martes, 21 de junio de 2011

FESTIVAL VISIBLES - RECITAL POÉTICO EN BERKANA

Tras un par de semanas de silencio, vuelvo al ataque. Este mes se celebra el mes del orgullo LGTB y más que nunca siento la necesidad de seguir reivindicando los derechos de todas las personas que somos “diferentes”. El mundo avanza lentamente pero cada año podemos celebrar algún pequeño logro en términos de nuestros derechos. Aunque todavía existen personas que nos niegan el derecho a existir y a expresarnos libremente, formamos parte de esta sociedad y muchos y muchas seguiremos luchando hasta erradicar la homofobia que todavía nos acosa desde diferentes ámbitos.


Este mes celebramos el hecho de aquí seguimos, rellenando de colorido los espacios entre lo blanco y lo negro, de que a pesar de los insultos, de los golpes directos como las palizas e incluso los asesinatos de miembros de nuestra comunidad, y de los golpes simbólicos que siguen intentando invisibilizarnos, no vamos a desaparecer ni callarnos.


Por razones personales he tenido que cancelar la presentación de mi libro Poliamora en la Asociación Cambalache de Oviedo y pido disculpas a las personas que tenían pensando acompañarme este viernes. Ya les avisaré cuando organicemos una nueva presentación después del verano. Para las personas que viven en Madrid, les extiendo una invitación para asistir al Recital de poesía lésbica dentro del Festival Visibles 2011.


Este año el festival viene cargado de eventos para celebrar y dar a conocer el trabajo artístico de la comunidad LGTB que incluye cine, teatro, danza, exposiciones y poesía. Si quieres descargar toda la programación del festival pincha en este enlace: PROGRAMA COMPLETO DEL FESTIVAL VISIBLES 2011

De izquierda a derecha: Violeta barrientos, Beatriz Gimeno, 
María Castrejón y Teresa Macía

El martes 28 de junio, a las 19:00 horas, en la Librería Berkana, calle Hortaleza 64, nos daremos cita cinco poetas de diversas procedencias y estilos: Violeta Barrientos, María Castrejón, Beatriz Gimeno, Teresa Macía y quien les escribe. Para mí será un placer compartir esa velada con todos y todas ustedes que me siguen en este modesto blog y que me animan a continuar por este camino de la escritura tantas veces incomprendido.

Para ir calentando motores también comparto una convocatoria que me acaba de llegar del colectivo MIGRANTES TRANSGRESORXS.

 

Manifestación 25 de junio desde la Plaza de Lavapiés a Puerta del Sol. 20 horas.
¡Allí nos vemos!

3 comentarios:

  1. Este recital será la bomba. No me lo pierdo. LL

    ResponderEliminar
  2. Querida Silvia, siento los motivos de tu ausencia pero me conmueve ver que otra vez estás tan activa como siempre. Seguro que nos vemos en el recital. Un abrazo "apretao",
    Juani

    ResponderEliminar
  3. Querida, felicidades atrasadas por tu cumple. Haré lo posible por ir al recital y darte un fuerte abrazo. Hasta entonces.
    M.G.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!