BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a algunas páginas donde han publicado mis poemas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to some pages where my poems have been published. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

lunes, 8 de agosto de 2011

MANIFESTACIÓN EN SOLIDARIDAD CON ESTUDIANTES CHILENOS Y CHILENAS

Me acaba de llegar una importante convocatoria de la Asociación Violeta Parra de Madrid. Si no estás de vacaciones ven a solidarizarte con los y las estudiantes de Chile que llevan meses movilizándose. La cita es mañana martes 9 de agosto, en frente de la Embajada Chilena en Madrid, calle Lagasca 88, a las 18:00 horas. ¡Allí nos vemos!


LLAMADO URGENTE A SOLIDARIZAR CON ESTUDIANTES CHILENOS Y CHILENAS


Las asociaciones de chilenos/as residentes en España, ante los últimos acontecimientos ocurridos en Chile, y en particular las importantes movilizaciones estudiantiles y ciudadanas efectuadas la semana pasada, que se saldaron con más de 800 personas detenidas, las que se manifestaban rechazando el actual sistema educacional.

Ante esta grave situación, que está ocurriendo en Chile, las asociaciones abajo firmantes declaramos:


1) A la fecha han sido miles las personas en Chile, que se han pronunciado en contra de esta forma de educación neoliberal, que impulsó la dictadura de Pinochet, cuyo eje central es el LUCRO y que no garantiza una formación de calidad y gratuidad para los jóvenes chilenos. Motivo por el cual profesores y estudiantes mantienen una paralización total de liceos y escuelas, que se arrastra por más de dos meses, incluyendo que hay 33 jóvenes estudiantes secundarios en huelga de hambre.


2) Frente a estas movilizaciones, el gobierno del presidente Sebastián Piñera, ha respondido con una brutal represión, vulnerando el derecho a manifestarse a estudiantes y ciudadanos/as. Ante lo cual expresamos nuestro más rotundo y categórico rechazo a la represión policial efectuada por Carabineros de Chile (policía militarizada) en contra del movimiento estudiantil.


3) Expresar nuestro total y absoluto apoyo solidario, con todos aquellos/as estudiantes y ciudadanos/as que valientemente salen a las calles, a librar una justa y noble lucha por sus derechos pisoteados por el sistema neoliberal.


4) Hacemos un llamado a la solidaridad internacional para que apoyen resueltamente estas movilizaciones que se llevan adelante en Chile.


5) Finalmente, convocamos este martes 9 de agosto a las 18 horas, a manifestarnos en el frontis de la embajada de Chile en España. (Lagasca 88). Asimismo apoyamos la manifestación que realizará la colonia chilena en Barcelona, mañana a las 12 horas en Plaza Cataluña.


CONVOCANTES:
Asoc. Pro-Derechos Humanos Francisco Aedo.
Asoc. Hispano-Chilena Winnipeg.
Asoc. de Chilenos y Chilenas Violeta Parra.

Mayor información: asoc.violetaparra@gmail.com

Les dejo un hermoso vídeo con la canción "Qué vivan los estudiantes" de nuestra inolvidable Violeta Parra, en voz de nuestra querida Mercedes Sosa e imágenes de las últimas movilizaciones en Chile.



1 comentario:

  1. Una causa candente y un vídeo conmovedor, alegre y estimulante. Ahi estaré. Ahora y siempre. Elvira.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!