BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a algunas páginas donde han publicado mis poemas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to some pages where my poems have been published. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

domingo, 25 de septiembre de 2011

MAS DE 100 MIL POETAS EXIGIMOS UN CAMBIO SOCIAL Y POLÍTICO

Foto cortesía de Mercedes Merino Verdugo

Como ya les comenté hace unos días ayer, 24 de septiembre, se celebraron numerosos actos poéticos y artísticos en diversos puntos del planeta. Todos con el fin de celebrar la poesía y, a través de ella, exigir un cambio social y político a nivel global. Gracias a Fernado Sabido Sánchez, que organizó el evento en Madrid, pude compartir una inolvidable y reivindicativa noche junto a muchos y muchas poetas que hasta ahora desconocía. Desde ya les pido disculpas a l@s poetas por no haber puesto los nombres en las fotos. Realicé una "investigación" en google pero al final me faltaban unos cuantos y no habría sido justo incluir algunos nombres y omitir otros. 
Les dejo un montaje con imágenes de las personas que participamos anoche así como de algunos de los cientos de carteles que llenaron las ciudades de más de 90 países. El vídeo incluye el poema "Utopías", en voz del gran Mario Benedetti, y el famoso poema de Gabriel Celaya, "La poesía es un arma cargada de futuro", en voz de Paco Ibáñez. La música de didgeridoo es del grupo australiano, Warrama.
Un abrazo,
Silvia


6 comentarios:

  1. Magnífico video-reportaje Silvia, mañana colgaremos todas las fotografías en Facebook y tendrás todos los nombres allí, te los etiquetaré
    también en tu página

    Voy a ver si soy capaz de subir el vídeo a todos en facebook

    también he subido a mi blog solidadrios el poema que tú leíste "primer mundo"
    un abrazo con mi agradecimiento y por supuesto te incluiré en mis próximos recitales ya con una visión amplia de toda tu poesía, el próximo sábado en el mismo lugar hacemos un recital con seis grandes mujeres poetas, espero te acerques
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones, Silvia, por este maravilloso y lleno de energía para el CAMBIO NECESARIO. Gracias, Fernando, por hacérmelo llegar a Facebook también. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Silvia, excelente vídeo para resumir una noche, un acto múltiple, una causa. La poesía y la solidaridad por delante. Fue magnífico estar allí, compartir y leer. Abriré un enlace en mi página para plasmar tu información. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Silvia! Tus vídeos son maravillosos y nos hacen participar a los que estamos lejos de los acontecimientos poéticos más importantes.

    ResponderEliminar
  5. Precioso y entrañable... Voces unidas en solidaridad gritando un cambio... Mil gracias Silvia por este tesoro. Un abrazo infinito

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias Silvia, de corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!