BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a algunas páginas donde han publicado mis poemas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to some pages where my poems have been published. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

miércoles, 15 de febrero de 2012

DESARRAIGO - DEL LIBRO RODARÉ MALDICIENDO


Pintura de la artista Veronique Pestoni, titulada "Desarraigo"

Desarraigo

Un enorme peso que me fatiga
Una triste valla que me aísla
Un desierto que me asfixia
Un mar que me castiga
Sonrisas de papel que ya no devuelvo
Recuerdos borrosos que me anulan
Pertenencias que ya me son ajenas
Amistades que ya desconozco
Sueños insatisfechos
Planes truncados en el destierro
Fotografías que me acosan
Cartas polvorientas que me hunden
Voces distantes que me susurran un pasado
que ahora siento tan lejos
En círculos deambulo por avenidas
sin dar con el sosiego
La noche más cruel aún
no me permite descansar mis huesos
Aferrada a mi almohada
intentando sucumbir al sueño
en búsqueda de esa calma
que tanto añoro
que tanto necesito
para volver a nacer
con pleno derecho a vivir
en este país nuevo


Del libro Rodaré Maldiciendo: poemas y arte callejero. Oviedo, Cambalache, 2008.

10 comentarios:

  1. Como habrás podido comprobar
    este país nuevo cada día está más viejo.

    Un entrañable abrazo,
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Querida Silvia: Los blog, siempre tuvieron para mi una lectura especial. Casi como leer de un libro de papel los poemas sujetos por las manos. Un poema de los que cada verso desgarra un trocito de piel parecida a esa que describes, parecida a esas fotos que te acosan, esas cartas polvorientas, esas sonrisas de papel que ya no devuelvo, recuerdos borrosos que me anulan, pertenencias que ya me son ajenas, amistades que ya desconozco...Ahí radica la fuerza del poema, el núcleo, el nudo. Lo bueno es seguir creyendo que la amistad no es dueña de un tiempo y que siempre es tiempo de hacer amistades nuevas, sonrisas nuevas que no sean de papel, nuevas pertenencias sabiendo que nada nos pertenece sino el derecho a intentar ser feliz sea donde sea. Como ves, me resultó muy inspirador tu poema. Chapó! Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen, me alegro que me visites y que mi poema te haya resultado inspirador. Y tienes toda la razón, he hecho amistades nuevas en este país y celebro el que tú estés entre ellas. Un abrazo muy fuerte,
      Silvia

      Eliminar
  3. Querida amiga, no sé si algún país nos pertenece, aunque digamos “mi país”. Todos los países son suyos, suyos de alguien, de los ricos, quizá.
    Pero tus amigos sí son tuyos, con pleno derecho, para que puedas descansar tu cabeza en sus hombros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Viky, gracias por dejar tu comentario, y gracias por ofrecerme tu hombro, aunque tenga que inclinarme un poquito. Un beso.
      Silvia

      Eliminar
  4. Así es el desarraigo. Ni una palabra más. Precioso, Silvia.
    Anne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Anne, muchas gracias por dejar tu comentario. Un fuerte abrazo.
      Silvia

      Eliminar
  5. Querida Silvia: siempre me gusta pasear por tu blog y leerte. Es toda una fuent de información e inspiración.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Manuel, me alegra de que te guste pasear por mi blog. Yo me acabo de hacer seguidora del tuyo para mantenerme al día con tus poemas. Un fuerte abrazo.
      Silvia

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!