BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a mis páginas favoritas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to my favourite pages. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

lunes, 25 de junio de 2012

RECITAL POÉTICO MUSICAL EN OVIEDO


Querid@ amig@, el próximo 29 de junio, con motivo de las celebraciones de Orgullo LGTB, ofreceré un recital de mi poesía junto a la cantautora argentina y líder de la Lesbianbanda – Silvia Palumbo. Para mí será una ocasión muy especial de reencontrarme con mi gente de Asturias y con l@s compañer@s de Cambalache, que en el año 2008 tuvieron la generosidad de publicar mi poemarío Rodaré Maldiciendo. También será la primera vez que compartiré un evento con una admirada amiga argentina a quien le he seguido los pasos durante varios años. Será un placer contar contigo.

Lugar: El local Cambalache
Fecha: 29 de junio
C/ Martínez Vigil, 30 (Oviedo)
A las 20:00 horas

Silvia Palumbo nació en ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires.

Si bien en sus canciones se reconocen raíces afro-latinoamericanas, ella no se encasilla en ningún género musical. Por el contrario, "usa y abusa de ellos" para su propio beneficio, al fusionar ritmos folclóricos, afros y rioplatenses.

Sus composiciones se han difundido a partir de una serie de conciertos tales como "Entrelazadas", "Cantos de Pertenencia" y "El Cuento del Deseo", y formaron parte de la obra músico-teatral "Bella Victoria" (una mirada sobre Victoria Ocampo) en la que la cantautora también estuvo a cargo de la dirección e interpretación musical.

Silvia Palumbo también ha sido fundadora y directora de "Lila La Tambora" y de "Las Caramelitas en Calzas". Desde 2004 ha creado y dirigido musicalmente, grupos de lesbianas feministas, en percusiones urbanas, con su famoso proyecto LESBIANBANDA. Con este proyecto ha formado lesbianbandas en México, Argentina y España. Más recientemente con su nuevo proyecto “Mujeres en Bandada, (donde a través de las voces, los tambores y los movimientos escénicos callejeros trabajan la concienciación de opresión de género y el empoderamiento individual como gesto colectivo), ha formado bandas de percusión en Asturias y en el País Vasco.

Entre sus discos destacan: "Aprendiza de Luna" (2002), "Criaturas del Sur" (2009), “No se te ocurra quererme” (2006), y su nuevo trabajo La Banda Lavanda.

domingo, 17 de junio de 2012

CÓMO ME GUSTARÍA AMARTE - DEL LIBRO POLIAMORA


Querid@s amig@s, gracias por todas sus felicitaciones.

Hoy he decidido compartir uno de mis poemas del libro Poliamora, que fue publicado en Puerto Rico en el 2010, que el 29 de junio estaré presentando en Oviedo junto a la querida cantante argentina Silvia Palumbo.

Al final del post incluyo un vídeo con imágenes y audio grabado en directo en el II Recital de Poesía Encantada.

¡Gracias por tu visita y por leerme!


¡Cuánto me gustaría amarte!

Cuánto me gustaría amarte
como un reloj sin minutero
como un paraguas lleno de agujeros
Rendirte un homenaje a destiempo
sin esperar que hayas muerto
Envolverte como a un ángel
que habiendo perdido sus alas
se extravía
desde el infierno al cielo

En mil lenguas sedientas
me gustaría susurrarte
sí, te quiero
Morder tus labios con ternura
tragarme tu sonrisa
romper mi silencio en tu boca
atrapada bajo la lluvia
ya sea en Luzbel o en el desierto

Cuánto me gustaría amarte
como un teléfono descolgado
como un espejo cómplice
acorde con las fases de la luna
hasta naufragar en tu mar envolvente

Querría llenarme los ojos con tu mirada
colmarme la boca con tu piel
ahogarme con tus suspiros
abrazarte hasta más no poder
Recorrer con mis labios
esa inolvidable ciudad
que aún llevas dentro

Qué no daría
por compartir tu melancolía
cualquier día de noviembre
Encontrar en tus muslos
el pan para mi hambre
para mi frío tu abrigo

Qué no daría
por morder tu llanto
sorber tu abandono
Por arrojar mariposas ebrias
sobre tu cuerpo dormido
y bajo una luna de plata
lanzar diccionarios al viento

Cómo me gustaría amarte
antes que mi caminar se vuelva torpe
que mis senos sean flácidos
antes que mis pobres huesos
no aguanten más mi peso

Cómo me gustaría amarte
y seguir tus pasos
Aunque éstos me conduzcan
al mismísimo infierno...

Silvia Cuevas-Morales. 
Del libro Poliamora. Editora Educación Emergente, Puerto Rico, 2010.


viernes, 8 de junio de 2012

CUMPLEAÑOS POÉTICO CON SEXTA VOCAL BANDA DE POETAS


¡Hola! No es mucha antelación pero aquí dejo una invitación para este sábado 9 de junio. Cumplo 50 añitos y lo estaré celebrando con el simpático colectivo de poesía Sexta Vocal Banda de Poetas, grupo cuyo objetivo es llevar la poesía a los pueblos de la sierra de Madrid. 

Desde que conocí a sus integrantes me he sentido muy cercana a ellas y ellos y en esta ocasión tendré el placer de compartir poesía con Cloti Guzzo, Jorge García Torrego, Alejandro Kata Olalla, Ana Gutiérrez y José Miguel González. Además tendremos micrófono abierto para quien quiera participar al final de la noche. La cita es en la Tetería de Miraflores de la Sierra, Plaza España, 3. 

¡Un fuerte abrazo y gracias por tu visita!