BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a mis páginas favoritas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to my favourite pages. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

miércoles, 31 de octubre de 2012

LA VISITA - FINALISTA EN EL 10º CERTAMEN DE NARRATIVA SOCIAL

Hola, normalmente publico poesía pero hoy hago un excepción. Este breve monólogo fue finalista en el 10º Certamen de Narrativa Social del Ateneo Libertario Al Margen en el 2011. La ilustración es trabajo de Lorena Carrillo.


LA VISITA

Empujó la puerta de hierro con mano firme y emprendió el camino ya tantas veces recorrido durante el último año. El aire fresco de la mañana mecía su largo cabello y con un movimiento mecánico de su mano lo apartó de su rostro. Llegó a donde se dirigía y se sentó un momento.

Hola. Aquí estamos otra vez... ¿sabes? Ayer vi a Rosa, se pasó por casa a ver cómo estaba. Charlamos un rato. Todavía no le dan su tarjeta de residencia... la pobre... lleva meses esperando a pesar de tener una oferta de trabajo y todos sus papeles en regla. Me contó que Luisa no había aguantado más y se había largado, nadie sabe adónde se ha ido, pero creen que volvió a su país. Rosa dijo que Luisa le había comentado que prefería ser una ingeniera desempleada en su país que seguir fregando suelos por un sueldo de miseria. Claro, no tiene tres hijos como Rosa... pobre... sigue aguantando a ese mamarracho que le da bofetadas cuando llega a casa de mal humor. La última vez se le pasó la mano y le dejó sin poder abrir un ojo durante una semana. No sabe qué hacer, tiene a los niños y no puede ir a la policía... hace meses que se le venció su visado de turista... Yo tampoco he tenido noticias de mi renovación pero ya paso. Aquí me quedo hasta que me echen. No te puedo dejar aquí... al final me vine por ti a esta tierra, aunque ella no me quisiera... Nuria y Mark no saben lo afortunados que fueron. Se casaron y en 48 horas Mark tuvo su visado, a pesar de ser gringo... lástima que al poco tiempo se divorciaran. ¿Pero nosotras...? Bueno, está comenzando a llover más vale que me retire. Hasta la próxima semana. Te quiero y no sabes cuánto te echo de menos.

 Marisol se levantó y depositó las flores con cariño en la tumba de su compañera. Las nubes cubrían completamente el cielo y la lluvia comenzaba a caer sobre los nichos que, como éste, guardaban quién sabe qué secretos...

jueves, 11 de octubre de 2012

SILVIA CUEVAS-MORALES EN NUEVA ANTOLOGÍA POÉTICA


Hola amigas y amigos, hoy comparto uno de los poemas que acaban de ser publicados en la Antología Poética III del VII Encuentro de Poetas en Red, celebrado a finales de septiembre en Peñíscola, Castellón. 

Por razones de salud tuve que cancelar mi participación pero sé que estuve presente gracias a mi querida amiga y poeta, Carmen Jiménez Díaz, quien tuvo el hermoso gesto de leer algo mío durante el recital. También aprovecho para agradecer a la editora Amelia Díaz Benlliure por organizar el encuentro de una manera sumamente profesional, al poeta y artista plástico Marcelo Díaz García por ceder su obra para la portada del libro y al poeta Ángel Marcelo Saffores Arrúa por diseñar y maquetar la antología de forma totalmente altruista. Desde aquí un abrazo a tod@s l@s poetas que participaron y que aparecen en la fotito al final del poema.

Fusión

Cómo deseo vestirme con tu cuerpo
Enguantarme con tus manos
Mudar mis gafas por tus ojos
Enfundar mi cuello con tu pelo

Erguir mis pezones en tu boca
Cubrir de sudor la seda de tu vientre
Leer tus pliegues con caricias
Adentrarme en tu mente

Lamerme los labios con tu lengua
Sujetar mi pecho con tus brazos
Amamantar tus besos con mis senos
Entregarme a tus dedos

Atrapar tu muslo con mis piernas
Galopar igual que un potrillo hambriento
Humedecer mi nido con tu aliento
Ensortijar mi lengua con tu vello

Morder la fruta prohibida con tus dientes
Saborear tu saliva con mi sexo
Tragar el aire de tu boca
Con el último espasmo de nuestros cuerpos

Silvia Cuevas-Morales


Poetas participantes:
Jesús Arroyo, Manuel Campos Canal, Antonio Capilla Loma, José Luis Carrión Bolumar, Patricia Cuenca, Marcelo Díaz García, Amelia Díaz Benlliure, Begoña García Treviño, Encarna Gómez Valenzuela, Arantza Guinea, Luis Hernández Rubio, Fernando Jiménez-Ontiveros, Carmen Jiménez Díaz, Santiago Liberal, Pedro Lucía, Miguel Martí Cortes, Mia, vera Moreno, Rafael Mulero, Juan Pan García, Andra Paparella, Eva. R. Picazo, Marisa Pintos, María Luisa Piña Lladó, Antonio Porras, Mari Carmen Ramírez Jordá, Terly, Anna Rossell, Marcelo Saffores Arrúa, Eloy Sánchez y María Varu.