BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a mis páginas favoritas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to my favourite pages. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

sábado, 15 de octubre de 2016

SILVIA CUEVAS-MORALES EN RÖDERMARK



Entre el 9 y el 11 de septiembre fui invitada al Primer Festival de Pintura, Música y Poesía en el Parque – Pinsel, Piano & Poesie im Park, celebrado en un hermoso pueblo llamado Rödermark, al sureste de Frankfurt, Alemania. Desde aquí mi agradecimiento al poeta Peter Völker, a Lothar Rickert y a Sylvia Baumer por su estupenda organización y gestión del festival. También agradezco el cariño y amabilidad de los poetas y artistas alemanes y la hospitalidad del alcalde de Rödermark, Roland Kern.




Peter Völker 



Fueron tres días intensos de mucha poesía y música, con recitales todos los días, tanto en inglés como en alemán y algunos en la lengua original de sus autores. Para mí fue una excelente ocasión para retomar el contacto con otros poetas que he conocido en otros festivales de poesía y descubrir a nuevos poetas.




Foto de algunos de los poetas que participamos en el festival



Durante la mañana y tarde compartimos poesía y una de las tardes tuvimos la alegría de conocer a los artistas que generosamente realizaron obras inspiradas en nuestros poemas y que nos acompañan en la antología publicada del encuentro. Desafortunadamente no llegué a conocer a la artista que realizó la obra que acompaña mis versos –Silke Reusing.




Foto: obra que acompaña mis poemas



Durante la noche la música era la protagonista con diversos grupos musicales, y en la última noche, cine bajo las estrellas. También no faltaron los puestos de comida y barras para cenar al aire libre. Un ambiente lúdico y sumamente agradable para todas las edades. Una de las sorpresas a nivel musical, fue descubrir un maravilloso dúo llamado, Café del Mundo.






Y para concluir esta breve reseña del festival comparto una vista del parque donde, además de puestos con artesanía y pinturas de los artistas participantes, también se podían ver entre los árboles, nuestros poemas meciéndose en la brisa.




Un festival que recomiendo y espero que a esta primera edición le sigan muchas más. Ante mi sorpresa, el público alemán no sólo asistió por la música y la comida, también disfrutó de la poesía. :-)

Foto: con las poetas Bisera Suljic-Boskailo (Bosnia and Herzegovina), Nahid Ensafpour (Irán-Alemania), Monika Landau (Alemania), y Mindy Zhang (China-EEUU).

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!