BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a algunas páginas donde han publicado mis poemas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to some pages where my poems have been published. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

martes, 3 de mayo de 2022

SILVIA CUEVAS MORALES & LAURA GRANADOS - LOLITA CONTRA EL LOBO

El próximo viernes 6 de mayo, el Dúo Poético Musical, formado por la pianista y cantautora gaditana Laura Granados y yo, tendremos el placer de abrir y cerrar un acto muy especial y necesario en la sala Ámbito Cultural del Corté Inglés de Madrid. En dicho acto acompañaremos a la periodista Nuria Coronado Sopeña, autora de “Hombres por la Igualdad” (2017), “Mujeres de frente” (2019) y “Comunicar en Igualdad” (2019), junto a la ilustradora feminista, Laura Strego en la presentación del libro 'Lolita contra el lobo'. Con prólogo de Patricia Sornosa y epílogo de Laura Redondo, editado por Ediciones Serendipia el pasado mes de marzo de 2022. Un relato que denuncia y visibiliza el tema del abuso sexual que viven muchos y muchas jóvenes en España, especialmente las niñas. 

 

“El silencio, lejos de proteger a ninguna mujer, empodera a su abusador. Pero ese no es el caso de Laura Strego, ilustradora feminista, y coautora de este libro junto a la periodista Nuria Coronado, que ha querido alzar la voz para denunciar los abusos sexuales que vivió en su adolescencia por parte de uno de los amigos de su hermano perdiendo lo más sagrado que se puede tener: la inocencia. La historia que cuentan es el reflejo de una realidad en nuestro país, donde el 20% de los menores sufren este tipo de abusos, del cual casi el 90% son niñas. Desde el grooming para engañarla a la humillación, el maltrato sexual o el intento de suicidio que vivió, el libro también expone la complicidad de la sociedad que, en lugar de estigmatizar y perseguir a los abusadores, mira a otro lado.” 

Ana Otero 

La cita es el viernes 6 de mayo, a las 19:30 horas, en la Sala Ámbito Cultural del Corte Inglés, Callao, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!