MENÚ:

sábado, 15 de octubre de 2016

SILVIA CUEVAS-MORALES EN RÖDERMARK



Entre el 9 y el 11 de septiembre fui invitada al Primer Festival de Pintura, Música y Poesía en el Parque – Pinsel, Piano & Poesie im Park, celebrado en un hermoso pueblo llamado Rödermark, al sureste de Frankfurt, Alemania. Desde aquí mi agradecimiento al poeta Peter Völker, a Lothar Rickert y a Sylvia Baumer por su estupenda organización y gestión del festival. También agradezco el cariño y amabilidad de los poetas y artistas alemanes y la hospitalidad del alcalde de Rödermark, Roland Kern.




Peter Völker 



Fueron tres días intensos de mucha poesía y música, con recitales todos los días, tanto en inglés como en alemán y algunos en la lengua original de sus autores. Para mí fue una excelente ocasión para retomar el contacto con otros poetas que he conocido en otros festivales de poesía y descubrir a nuevos poetas.




Foto de algunos de los poetas que participamos en el festival



Durante la mañana y tarde compartimos poesía y una de las tardes tuvimos la alegría de conocer a los artistas que generosamente realizaron obras inspiradas en nuestros poemas y que nos acompañan en la antología publicada del encuentro. Desafortunadamente no llegué a conocer a la artista que realizó la obra que acompaña mis versos –Silke Reusing.




Foto: obra que acompaña mis poemas



Durante la noche la música era la protagonista con diversos grupos musicales, y en la última noche, cine bajo las estrellas. También no faltaron los puestos de comida y barras para cenar al aire libre. Un ambiente lúdico y sumamente agradable para todas las edades. Una de las sorpresas a nivel musical, fue descubrir un maravilloso dúo llamado, Café del Mundo.






Y para concluir esta breve reseña del festival comparto una vista del parque donde, además de puestos con artesanía y pinturas de los artistas participantes, también se podían ver entre los árboles, nuestros poemas meciéndose en la brisa.




Un festival que recomiendo y espero que a esta primera edición le sigan muchas más. Ante mi sorpresa, el público alemán no sólo asistió por la música y la comida, también disfrutó de la poesía. :-)

Foto: con las poetas Bisera Suljic-Boskailo (Bosnia and Herzegovina), Nahid Ensafpour (Irán-Alemania), Monika Landau (Alemania), y Mindy Zhang (China-EEUU).

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!