“La fuerza de la desesperación convierte a Silvia Cuevas-Morales en esta Mujer incómoda.
Este es un libro irritado y también irritante, no deja espacio a la complacencia, no muestra más camino que el de la fiereza existencial, esa “pesadumbre de la vida consciente”.
Atrapada en el tiempo del espanto nos increpa: “...no basta el poema ni el aullido en la nada, ni el grito que se vuelve rugido en nuestras gargantas.”
En su recorrido expectante desde la destrucción en Siria a los campos de refugiados en Katsikas, los cadáveres en el mar, los desahucios, las mujeres violentadas, los pueblos despreciados, Silvia nos hilvana poemas políticamente valientes y certeros como flechas de fuego, altamente intensos y descarnados. Desde su madriguera actual en Madrid retrata esa realidad acomodada de una España que duele. La burocracia, el acoso a los manteros, los inmigrantes en Navidad, el capitalismo rosa: “La bandera multicolor se destiñe en mi retina.”
Un poemario cosmopolita que encara fantasmas universales, que abomina de la petulancia, la beatería, la falsedad. Y subyacente siempre Chile, la infancia perdida, el exilio que cincela esa pulsión de ajenidad y alienta un destello de esperanza en un retornar de sueños heridos.”
Elvira Siurana Zaragoza
El miércoles 5 de junio, también estaré en la caseta 66, con las compañeras de Mujeres & Compañía, la Librería, desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas.
¡Te espero con una sonrisa!
Buena idea, es importante poder acceder a la información con mayor precisión.
ResponderEliminar