BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a algunas páginas donde han publicado mis poemas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to some pages where my poems have been published. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

miércoles, 8 de febrero de 2012

EL SECRETO DE MONA LISA


Hace uno días descubrieron una réplica de la famosa pintura de la obra inmortal de Leonardo Da Vinci, La Mona Lisa, en el Museo del Prado. 

Aquí comparto un poema sobre la enigmática sonrisa que ha dado tanto de que hablar...

El secreto de Mona Lisa

“¡Qué mona estás hoy!”
te susurré al oído
Ese tierno trocito de piel
que me encantaba lamer
hasta que tu boca me buscaba sedienta

“¡Qué hermosa estás hoy!”
Te repetí mientras
arrullaba tu cuerpo
oculto tras ese vestido rojo

Bajo la tenue luz de una vela
nuestra piel se buscaba ansiosa
hasta surcar desnudas
las olas del deseo
La noche cabalgaba
al compás de nuestro sexo
que pintaba trazos de complicidad
sobre el lienzo virgen de nuestro lecho

“¡Qué mona estás hoy
y cuánto te adoro Lisa!”
Tus ojos centelleaban en la penumbra
y el mundo no se enteraba
de que tú y yo éramos amantes Lisa
Que era mi cuerpo de mujer
el que recordabas
cuando Leonardo inmortalizó tu sonrisa

Publicado en Voces para Lilith: Literatura contemporánea de temática lésbica en Sudamérica. Editado por Claudia Salazar y Melissa Ghezzi. Lima, Editorial Estruendomundo, 2011.

15 comentarios:

  1. wow !!!!!!!! Mas hermoso no puede ser!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Olga! Me alegro de que te guste y agradezco que te pases por aquí para dejar tu comentario. Un fuerte abrazo hasta tu tierra.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el poema, y me aclara el por qué de la sonrisa. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Viky! Tanto hablar de porqué sonreía cuando estaba claro jejeje. Un beso.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Gracias Mercedes! Me alegro de que te guste. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  5. Muy ingenioso y sugerente.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. ¿Más traviesa de lo que tú eres? Lo dudo.Un abrazo Patricia. Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario.

      Eliminar
  7. Interesante e innovadora la propuesta...Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti anónimo, por tu visita y tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Original poema y un gran descubrimiento el de su sonrisa Silvia... Me ha encantado y yo también he sonreído al leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa! Gracias por pasarte por aquí y tomarte el tiempo de dejar un comentario. Me alegro de que te hiciera sonreír.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!