BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a mis páginas favoritas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to my favourite pages. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

martes, 15 de diciembre de 2015

EL TREN DEL MIEDO Y OTROS RELATOS


Para terminar el año una nueva publicación, una colección de relatos publicados a lo largo de mi vida en diversos medios, tanto en España como en Australia. Mi agradecimiento a la editorial LASTURA por haber apostado por mí y a CARMEN FABRE por haber accedido a escribir el prólogo, del cual comparto un fragmento. Para más información y pedidos no dejes de visitar la web de Lastura haciendo clic en este enlace: Lastura - El tren del miedo y otros relatos
Debido a problemas de salud no he podido presentarlo todavía pero seguro que en el nuevo año haremos algo. Muchas gracias por pasarte por aquí y felices fiestas. Nos vemos en el 2016. 



"Estamos ante una recopilación de doce cuentos escritos en diferentes épocas de su vida y publicados en diversos medios de comunicación. No hay una cronología en su presentación. En ellos aparecen una serie de temas fundamentales que suelen ir combinados en las historias, independientemente de que predomine o no uno de ellos en cada historia.

El golpe de estado en Chile, la represión, la locura, la emigración forzosa, la sexualidad… son algunos de los aspectos recurrentes en todos los relatos y, muchas veces, aderezados con el terror, el miedo y, en ocasiones “el absurdo”, que aparece como elemento que intensifica el desasosiego de la historia. Hay dos vertientes fundamentales en este libro: la existencial y la social ambas, perfectamente amalgamadas. Los cuentos  nos remiten al sufrimiento del ser humano perdido en una sociedad hostil en la que, por otro lado se ve obligado a insertarse. El desamparo de la vida del hombre se manifiesta de modo constante. La soledad no adquiere valores del romanticismo poético, sino de drama personal y la espera se convierte en una escéptica aceptación del final. La mayoría de los personajes son femeninos y es en las mujeres, principalmente, en las que la autora  focaliza este sufrimiento de modo más intenso.


Los cuentos de Silvia tienen como inspiración la vida. Escribe, fundamentalmente, del mundo que tiene delante y de las personas con las que se cruza. Mira la vida, vive y después nos lo cuenta. El carácter realista del libro nace de esta actitud; la profundidad de los personajes tiene aquí su origen y la sensación que se desprende después de su lectura está motivada por este proceso. Es como si hubiera vivido antes, como espectadora o protagonista, aquello que nos relata. Se convierte, así, en testimonio del tiempo, de la Historia."


CARMEN FABRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!