BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a algunas páginas donde han publicado mis poemas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to some pages where my poems have been published. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

martes, 8 de marzo de 2011

CIEN MUJERES QUE CAMBIARON LA HISTORIA

Justo hoy que nos manifestaremos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, recibo la grata noticia de que por fin se presentará mi nuevo trabajo de investigación en Sevilla: Diccionario de Centenarias Ilustres: 100 Mujeres que cambiaron la historia. 1909-2009.


Cada año se conmemoran los centenarios del nacimiento de personajes ilustres, y cada año, la historia oficial se olvida de las mujeres. En un esfuerzo por remediar ese vacío me planteé el reto de investigar y rescatar del olvido a cien mujeres que hubiesen hecho historia en sus respectivos ámbitos. El resultado ha sido un diccionario que contiene las biografías de cien mujeres valientes e inteligentes que cambiaron la historia en diversos ámbitos. En el libro encontrarán las biografías de mujeres aviadoras, ingenieras, científicas, estadistas, escritoras, espías, fotógrafas, luchadoras de la resistencia, actrices, artistas plásticas, arqueólogas, y muchas más. Cien mujeres que a pesar de los contratiempos supieron salir adelante y destacar en un mundo de hombres. Todas tienen en común que nacieron en 1909 y todas, sin ninguna excepción, destacó por sus propios méritos y tesón. Cien mujeres rinde homenaje a todas estas pioneras, que desde los rincones más diversos del planeta nos han dejado un importante legado y la fuerza para seguir luchando por lograr nuestro justo espacio en la sociedad.


Diccionario de Centenarias Ilustres: 100 Mujeres que cambiaron la historia. 1909-2009, ha sido editado gracias al apoyo de la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla y la presentación será el próximo 25 de marzo, a las 17:00 horas, en el centro Cultural Santa Clara. Calle Becas s/n, cerca de la Alameda de Hércules, de Sevilla.


Será un placer celebrar el lanzamiento de este nuevo trabajo con ustedes. ¡Allí nos vemos!
En cuanto tenga tiempo colgaré más información.

2 comentarios:

  1. Querida Silvia, ojalá que tu enorme tesón y esfuerzo para rescatar del olvido a esas centenarias sea recompensado, y muchas de nosotras podamos leer tu libro y continuar la historia que nos habéis legado las mujeres valientes e inteligentes.

    ResponderEliminar
  2. Querida Viky, gracias por tu mensaje. Ya te informaré de cómo obtener un ejemplar. Un fuerte abrazo,
    Silvia

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!