BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a mis páginas favoritas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to my favourite pages. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

lunes, 25 de junio de 2012

RECITAL POÉTICO MUSICAL EN OVIEDO


Querid@ amig@, el próximo 29 de junio, con motivo de las celebraciones de Orgullo LGTB, ofreceré un recital de mi poesía junto a la cantautora argentina y líder de la Lesbianbanda – Silvia Palumbo. Para mí será una ocasión muy especial de reencontrarme con mi gente de Asturias y con l@s compañer@s de Cambalache, que en el año 2008 tuvieron la generosidad de publicar mi poemarío Rodaré Maldiciendo. También será la primera vez que compartiré un evento con una admirada amiga argentina a quien le he seguido los pasos durante varios años. Será un placer contar contigo.

Lugar: El local Cambalache
Fecha: 29 de junio
C/ Martínez Vigil, 30 (Oviedo)
A las 20:00 horas

Silvia Palumbo nació en ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires.

Si bien en sus canciones se reconocen raíces afro-latinoamericanas, ella no se encasilla en ningún género musical. Por el contrario, "usa y abusa de ellos" para su propio beneficio, al fusionar ritmos folclóricos, afros y rioplatenses.

Sus composiciones se han difundido a partir de una serie de conciertos tales como "Entrelazadas", "Cantos de Pertenencia" y "El Cuento del Deseo", y formaron parte de la obra músico-teatral "Bella Victoria" (una mirada sobre Victoria Ocampo) en la que la cantautora también estuvo a cargo de la dirección e interpretación musical.

Silvia Palumbo también ha sido fundadora y directora de "Lila La Tambora" y de "Las Caramelitas en Calzas". Desde 2004 ha creado y dirigido musicalmente, grupos de lesbianas feministas, en percusiones urbanas, con su famoso proyecto LESBIANBANDA. Con este proyecto ha formado lesbianbandas en México, Argentina y España. Más recientemente con su nuevo proyecto “Mujeres en Bandada, (donde a través de las voces, los tambores y los movimientos escénicos callejeros trabajan la concienciación de opresión de género y el empoderamiento individual como gesto colectivo), ha formado bandas de percusión en Asturias y en el País Vasco.

Entre sus discos destacan: "Aprendiza de Luna" (2002), "Criaturas del Sur" (2009), “No se te ocurra quererme” (2006), y su nuevo trabajo La Banda Lavanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!