Exige que se sepa la verdad y se realice una investigación independiente y transparente de lo ocurrido el lunes recién pasado, cuando fuerzas de seguridad marroquíes entraron y desalojaron a la fuerza a miles de personas que se manifestaban pacíficamente. Firma la petición de Aministía Internacional en este enlace: Amnesty.org
A todas las voces saharauis secuestradas, en tumbas y en cárceles; esas voces que, sin embargo, no sólo paredes revientan.
Voces
Quizá pienses que tu voz no me llega,
que el malvado siroco la rapta
antes de llenar mis sentidos.
Quizá sueñes que el eco es mudo
el espejo ciego y los versos
se acobardan.
Se agolpan tus clones,
y alborotados pugnan
por salir en blanco y
negro de mi garganta.
A veces escupo,
casi siempre embucho,
ira, sangre,
paz, tierra.
Quisiera encadenar
tus manos a las mías,
el techo oscuro
abrir a las estrellas.
Quisiera, los ojos,
limpiar de rabia.
Treinta voces,
Treinta veces,
repiten la historia,
porque nadie pudo,
nada puede domar
las voces que rozan el alma.
Realmente, la política de España y la dejadez internacional frente a la injusticia y traición al pueblo saharaui son indignantes. Por supuesto que iré a la manifestación de mañana en Madrid pero cuando termine debemos seguir sobre todo difundiendo la información y reclamando atención y justicia para esta gente que se defiende con tanta dignidad frente al poder y los intereses del capital. Que el interés económico no siga primando frente a la razón y los derechos humanos.
ResponderEliminar¡¡ Autodeteminación para el Sahara !!
Querida Silvia, por suerte no nos vimos en la mani, y digo por suerte porque éramos muchísimas personas. Si anduviste con tu cámara ojalá que pronto cuelgues alguna foto en flickr para contrarrestar la censura de otros medios... Un abrazo enorme, María.
ResponderEliminar