BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a algunas páginas donde han publicado mis poemas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to some pages where my poems have been published. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

viernes, 27 de mayo de 2011

III CONCURSO NACIONAL DE RELATOS DE MUJERES VIAJERAS

Tras una semana agitada y llena de emociones diversas hoy comparto una buena noticia. Normalmente no suelo participar en concursos literarios, pero me llamó la atención una convocatoria de relatos de mujeres viajeras. Como he viajado bastante me interesó la propuesta y presenté un cuento basado en una experiencia real que tuve cuando tenía 24 años y por primera vez vine a España. En ese tiempo vivía en Australia y no estaba preparada para algunas de las situaciones que encontré en la madre patria...

Más de trescientos relatos se presentaron en esta tercera edición del concurso y hace unos días me comunicaron que mi cuento había sido elegido entre los finalistas. Mi enhorabuena a la historiadora y escritora Pilar Tejera, impulsora del certamen y directora del portal http://www.mujeresviajeras.com. Mis felicitaciones a todas las participantes y en especial a la ganadora del primer premio, Elena Tolmo, a la ganadora del segundo premio, Leíde Gonzálbez y a Blanca Vázquez por el accésit especial.


Los relatos premiados y seleccionados como finalistas serán publicados en una antología, por el sello editorial Casiopea y desde ya les extiendo la invitación para asistir al acto de entrega de premios y diplomas en el que participarán Pilar Tejera y los miembros del jurado, compuesto por la escritora Cristina Morató, el periodista Pedro Madera y María Orriols, directora de la revista Man. 


La cita es el miércoles 1º de junio, en la Librería De Viaje, Calle Serrano, 41 (Madrid, España). A las 20:30.

Ojalá puedan acompañarme ese día. Y para recordar esas emociones de las que hablo al comienzo les dejo un nuevo vídeo del día viernes en la Puerta del Sol, con un poema leído por aquel querido poeta uruguayo, Mario Benedetti.

3 comentarios:

  1. Cuánto me alegro Silvia de que tu trabajo te esté dando frutos. Un abrazo fuerte fuerte desde lejos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el relato y enhorabuena por el vídeo; me ha emocionado, me ha traído a mi Madrid y a los míos. Eres una artista, Silvia.

    ResponderEliminar
  3. Hola viky. te encontré. sin pedir tu permiso me he colado y me he puesto entre tus seguidores.
    Nos conocimos el día 1 en Madrid en el reparto de premios de mujeresviajeras.com.
    Te dejo mi página donde tengo un blog, es muy nuevo pero ya crecerá. Estuve sentada a tu lado.
    www.barbarafernandez.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!