BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a algunas páginas donde han publicado mis poemas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to some pages where my poems have been published. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

viernes, 6 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN DE VOCES PARA LILITH

Querida amiga y querido amigo que visitas mi blog, hoy me ha llegado una invitación que me gustaría compartir contigo. Se trata de la presentación de una nueva y original antología de literatura de temática lésbica titulada Voces para Lilith. Literatura contemporánea de temática lésbica en Sudamérica, antologada y editada por Melissa Ghezzi y Claudia Salazar.

Celebro la aparición de esta nueva obra que marcará un antes y un después en el estudio de la literatura lésbica en nuestro continente y agradezco el tesón y profesionalidad de las editoras que han cuidado con primor este proyecto desde sus comienzos.


En nombre de las editoras y la editorial Estruendomundo te animo a que no te pierdas esta cita que se celebrará en el Patagonia Art-Bar, Calle Bolívar 164, Miraflores (Lima, Perú). El jueves 12 de mayo a las 19:30 horas. El acto contará con la participación de las editoras y algunas de las escritoras antologadas: Violeta Barrientos (Perú), Vanesa Guerra (Argentina) y Mariana Docampo (Argentina). INGRESO LIBRE.
Precio de venta del libro en la presentación: S/. 45.00


Si no puedes asistir y te interesa obtener un ejemplar de esta interesante antología, al final de este post encontrarás más información de cómo obtenerlo.

En palabras de las editoras:


“Voces para Lilith” es un encuentro con la poesía y la narrativa lésbica sudamericana contemporánea. Cuarenta y ocho voces invitadas que han asumido el desafío propuesto para su creación, voces que recrean un deseo en particular: el deseo lesbiano. En sus textos inéditos las autoras convocadas reinventan simbólicamente las diferentes representaciones de las identidades lésbicas, con variados estilos y calidad literaria.

Al ser la primera antología literaria sudamericana en su género, “Voces para Lilith” es una intervención valiosa en los imaginarios socio-discursivos, así como un aporte importante para la visibilidad lésbica. Abre el camino para nuevos desarrollos y aproximaciones críticas en el proceso -aún incipiente- de escribir la historia y teoría de las culturas lésbicas en América Latina.

Algunas de las autoras incluidas en el libro.

Autoras antologadas:
Argentina: Mariana Docampo, Macky Corbalán, Vanesa Guerra, Susana Guzner, Paula Jiménez, valeria flores, Irene Ocampo, Marian Pessah, Alicia Plante, Gabriela Robledo, Reina Roffé, Dalia Rosetti.
Bolivia: Rosario Aquim.
Brasil: Karina Dias, Lúcia Facco, Stella Ferraz, Fátima Mesquita, Lara Orlow.
Chile: Ivonne Coñuecar, Silvia Cuevas-Morales, Yolanda Duque, Malú Urriola.
Colombia: Tatiana de la Tierra, Clara Giraldo, Lucia Lozano, Piedad Morales.
Ecuador: Aleyda Quevedo.
Perú: Violeta Barrientos, Esther Castañeda, María Luisa del Río, Mariela Dreyfus, Melissa Ghezzi, Karen Luy, Norma Mogrovejo, Carmen Ollé, Tilsa Otta, Morella Petrozzi, Jennifer Thorndike, Esther Vargas.
Uruguay: Virginia Lucas, Cristina Peri Rossi.
Venezuela: Marianela Cabrera, Dinapiera Di Donato, María Delgado, Gisela Kozak, Eleonora Requena y Ely Zamora.


Para colaborar con el proyecto, las editoras hacen un llamamiento para apoyarlas comprando y/o difundiendo la antología. Sólo tienes que ingresar el dinero en una de las dos cuentas y luego enviar por mail el número de transacción o depósito escaneado. Una vez recibido, las editoras te enviarán un voucher/bono para poder recoger el libro el día de la presentación o después de ésta.


Precio de preventa en dólares: $16
Banco de Crédito del Perú, cuenta de Ahorros Dólares: 193-10653357-1-65 (a nombre de Claudia Salazar). Enviar voucher escaneado o constancia de transferencia al correo: claudiasalazarjimenez@gmail.com  




Precio de preventa en moneda peruana: S/. 45 (Nuevos Soles)
Banco de Crédito cuenta de Ahorros 194-15710338-0-27 (a nombre de Melissa
Ghezzi). Enviar voucher escaneado o constancia de transferencia al correo:
mghezzi@gmail.com


Para envíos fuera de Lima, por favor escribir a Claudia Salazar para más información.

7 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el nuevo proyecto! ¿Habrá alguna forma de comprar el libro en la lejana España?
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Para pedirlo desde España, te sugiero que le escribas a Claudia Salazar. Un beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Silvia! Me alegra muchísimo saber que este proyecto incluye letras de una eterna nómada que no se cansa de traspasar fronteras y seguir poniendole palabras a su experiencia. Me encantaría poder leerte...
    Besos desde el sur del mundo
    Mariela

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariela, gracias por tu mensajito. Seguro que este libro llegará a Buenos Aires ya que hay varias escritoras argentinas en la antología. En breve te escribo en "privado". Un fuerte abrazo,
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. muchas felicitaciones x ste nuevo proyecto que me imagino abrira la mente a muchas personas que viven en una sociedad solamente ligada a lo que opta la mayoria, a la que solo acata "lo que es normal" y mira a ste sector como "lo raro" aunque no en todos los paises pero en los que aun no se pueden desligar de ste prejuicio. aun no leo el libro pero estoy cn unas ganas inmensas!! gracias por pensar en nosotras un besote y exitos en todo!!!

    ResponderEliminar
  6. ANÓNIMO SINÓNIMO DE MIEDO...¡¡¡¡??

    CON USTEDES.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ana Rosa, esperemos que el anónimo signifique timidez y no miedo. Gracias por tu visita. Un abrazo, Silvia

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!