BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a algunas páginas donde han publicado mis poemas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to some pages where my poems have been published. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

miércoles, 4 de enero de 2012

10º CERTAMEN DE NARRATIVA SOCIAL - LA VISITA

¡Hola!  Comienzo el año con un hermoso regalo que me llegó justo antes de terminar el 2011. Se trata del libro que reúne los seis relatos ganadores de la Décima Edición del Certamen de Narrativa Social, convocado por el Ateneo Libertario al Margen.  


Desde aquí mis felicitaciones a las y los autores ganadores y mi agradecimiento al Ateneo por haber seleccionado mi texto para formar parte de este nueva publicación. 


También quiero dar las gracias a Lorena Carrillo, quien ilustró mi texto. No sé si es coincidencia, pero la ilustración refleja a una Silvia más joven y de espaldas... 


Me he tomado la libertad de compartir lo que el Ateneo ha publicado en su web y desde ya te invito a entrar para ver todas sus actividades y publicaciones. 
Para hacerlo sólo tienes que pinchar en este enlace: ATENEO AL MARGEN

(Si quieres tener una copia, puedes pedirlo directamente al ateneo: correo@ateneoalmargen.org . Lo envían contrareembolso. PVP: 6 euros. ¡Una ganga!)

Ya ha salido el libro "10º Certamen de Narrativa Social" de Al Margen

Los seis relatos ganadores en la décima edición del certamen, ven por fin la luz:

"Escaramujo”, de Mónika Belintxon Mejías
“La increíble aventura de Calixto Grau”, de José Luis Carretero Miramar
“La visita”, de Silvia Cuevas-Morales
“La Perla Tapatía”, de José Landa
“San Príapo, Mártir”, de Domingo López
“El Templo de Maco”, de Elena Rodríguez Blázquez

La realidad es un caleidoscopio enloquecido. Nos ofrece una multiplicidad de formas de acercarnos a ella. Las seis narraciones que aquí se recogen son un buen ejemplo de ello. Desde las más variadas perspectivas, tienen no obstante un elemento en común que las caracteriza: nos hablan de personas y situaciones profundamente humanas totalmente ancladas en el tiempo histórico que nos ha tocado vivir y en la sociedad que nos acoge.
Los medios de in-formación y distracción que nos rodean están llenos de historias que nos sumergen en mundos enajenantes y por completo extraños a nuestros intereses y preocupaciones; tratan de encantarnos, hipnotizarnos para que creamos en la importancia de la boda de la duquesa o el partido de fútbol del siglo y no pensemos en aquellas cosas que nos puedan hacer tomar consciencia y conciencia del mundo en que vivimos y sus flagrantes injusticias.
Aquí no encontrareis nada de eso, los distintos autores nos cuentan historias extraídas de la realidad más inmediata y cotidiana, historias de mujeres y hombres que nos conectan con las preocupaciones y los anhelos de gente como nosotros y todo ello enfocado desde un punto de vista socialmente comprometido. Temas y estilos distintos, sensibilidades diversas para dar cuenta de lo que hay ahora mismo frente a nuestra atónita mirada.
Sólo nos resta desearos que disfrutéis con su lectura.

Aquí va una cara de la ilustración que acompaña mi texto "La visita"



Y para ver un poquito de historia del Ateneo: http://vimeo.com/6085017

5 comentarios:

  1. Noticias como esta siempre han de ser motivo de satisfacción y de celebración. ¡Mi enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer esos 6 relatos que, a juzgar por tu descripción, y conociéndote a ti, deben ser magníficos. ¿Dónde se puede encontrar el libro?

    ResponderEliminar
  3. Hola amigas, Viky e Isa. Acabo de añadir ese dato en la entrada. El libro sale a seis euros y lo envían contra-reembolso. Sólo hay que escribir a este mail: correo@ateneoalmargen.org
    ¡Muchas gracias por vuestro interés!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!