BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a mis páginas favoritas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to my favourite pages. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

miércoles, 31 de octubre de 2018

PRESENTACIÓN DE APÁTRIDA Y EL TREN DEL MIEDO Y OTROS RELATOS



Una invitación para quien le interese. El 7 de noviembre presentaré las segundas ediciones de dos de mis libros más recientes. En su momento no los presenté pero esta vez tendremos una fiesta para darles la bienvenida, con lectores y lectoras invitados y música a cargo de Juanjo Anaya y Armando Martínez. Por supuesto que será un placer contar con tu presencia.





Comparto un par de fragmentos de sus prólogos y desde aquí agradezco a la Editorial Lastura por seguir apostando por mí, y en especial a su editora, Lidia López Miguel y a la directora de la colección de poesía Alcalima, Isabel Miguel. También agradezco a la escritora española Carmen Fabre y al académico australiano Michael Jacklin por sus generosos prólogos.





Fragmento del prólogo a El tren del miedo y otros relatos, de Carmen Fabre:



“El golpe de estado en Chile, la represión, la locura, la emigración forzosa, la sexualidad… son algunos de los aspectos recurrentes en todos los relatos y, muchas veces, aderezados con el terror, el miedo y, en ocasiones, el absurdo, que aparece como elemento que intensifica el desasosiego de la historia. Hay dos vertientes fundamentales en este libro: la existencial y la social, ambas perfectamente amalgamadas. Los cuentos de Silvia tienen como inspiración la vida. Escribe, fundamentalmente, del mundo que tiene delante y de las personas con las que se cruza. Mira la vida, vive y después nos lo cuenta. El carácter realista del libro nace de esta actitud; la profundidad de los personajes tiene aquí su origen y la sensación que se desprende después de su lectura está motivada por este proceso. Es como si hubiera vivido antes, como espectadora o protagonista, aquello que nos relata. Se convierte, así, en testimonio del tiempo, de la Historia.”

Carmen Fabre




Fragmento del prólogo a Apátrida: Diario de un destierro / Stateless: Diary of an Exile, de Michael Jacklin:

“Estos son poemas de rabia y de belleza, de tristeza y de ternura. Al igual que una botella que es lanzada a las olas lleva su mensaje a orillas remotas, estos poemas nos llegan de una poeta dedicada a aquellos cuyas vidas, como la de ella, sufren el desarraigo. Exilio es una palabra antigua pero la poesía del desarraigo jamás había sido tan urgente, tan necesaria, como lo es en el presente”.

“These are poems of anger and beauty, of sadness and tenderness. As a bottle is cast into the waves carrying its message to distant shores, these poems come to us from a poet dedicated to those whose lives, like hers, have been uprooted. Exile is an ancient word but the poetry of displacement has never been so urgent, so necessary, as it is today.”

Michael Jacklin




Os esperamos el 7 de noviembre, a las 19:30 horas, en el conocido bar gastro-literario El dinosaurio todavía estaba allí. Calle Ave María, 8, Madrid. Metro Antón Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!