BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a algunas páginas donde han publicado mis poemas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to some pages where my poems have been published. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

martes, 2 de agosto de 2011

GRAN PREMIO ORIENT-OCCIDENT DE LAS ARTES PARA SILVIA CUEVAS-MORALES

¡Saludos veraniegos! Tras un descanso después de la intensa experiencia en Rumania vuelvo a estar en activo. Espero que ustedes estén gozando del verano en algún sitio hermoso y en buena compañía. A aquellas personas que me visitan desde otros puntos del planeta, que el invierno no esté siendo muy duro...

En mi última entrada les comentaba sobre mi participación en la XV edición del Festival Internacional de Poesía de Curtea de Argeş y algunas personas me hicieron ver que se me había olvidado comentar y agradecer a los organizadores y al jurado del festival por haber tenido la amabilidad de concederme uno de los premios otorgados - El Grand Prix Orient-Occident des Arts 2011. Desde aquí mi más sincero agradecimiento a la Academia Orient-Occident por aquel premio tan inesperado y gracias a todas las personas que me han enviado sus felicitaciones tras ver el vídeo.


Aprovecho este post para compartir un par de novedades y un nuevo hallazgo... Ya está a la venta la antología del III Concurso Nacional de Relatos de Mujeres Viajeras 2011, editado por Ediciones Casiopea. Un libro para compartir y para llevarnos a diversos puntos del planeta. La antología incluye los relatos premiados: “Esencia del Mediterráneo”, de Elena Tolmo (1er premio); “Akkam Mamá!”, de Leide Gozalbez (2º Premio); “El cerro de los instantes penitenciarios”, de Josune Murgoitio (3er premio), “El rincón de los versos suicidas”, de Blanca Vázquez Barco (Accésit), y los relatos de 46 finalistas (entre los que se encuentra el mío, “El tren del miedo”). No te quedes sin tu copia. Para más información pincha en este enlace http://www.mujeresviajeras.com/  o bien pídelo en tu librería.

La otra novedad es que en septiembre un par de mis fotografías formarán parte de una exposición colectiva, resultado del VIII Premio de Fotografía – Inmigración y diversidad cultural, del Departamento de Migraciones de UGT de Asturias. Hace un par de días me avisaron de que dos de mis fotografías han sido seleccionadas como finalistas y formarán parte de la exposición a celebrarse en Avilés en el mes de septiembre, así como de un libro que será editado el próximo año. Cuando tenga más detalles se los comunicaré.

Y para no aburrirlos más, comparto un nuevo hallazgo poético musical. Como les comentaba al principio, acabo de regresar de un par de semanas de descanso y en mis andanzas descubrí a una poeta y cantante griega hasta ahora desconocida para mí. Se trata de Danai Stratigopoulou (8.11.1913-18.1.2009), compositora, reivindicadora del canto popular griego y traductora de poetas chilenos y latinoamericanos. Durante algunos años vivió en Chile, donde enseñó Laografía Helénica en el Pabellón Griego de la Universidad de Chile. Amiga y traductora del poeta Pablo Neruda, musicalizó, junto a Luis Advis, varios poemas del vate chileno así como sus propias canciones dedicadas a él. Aquí les dejo un vídeo que encontré en youtube, donde canta la versión musicalizada del poema "Adiós otoño de París" del libro Estravagario.

Felices vacaciones y hasta la próxima.



Y por último, si quieres leer algo en rumano sobre el premio puedes pinchar aquí: http://issuu.com/arges/docs/s725

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Silvia!
    Me alegro mucho del premio que te han concedido y de que nos lo cuentes, será uno más. Seguiremos felicitándote...
    Un abrazo entrañable,
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Me alegro mucho de que seas una poeta, prosista y fotógrafa reconocida por el mundo mundial. Te lo mereces, porque sabes poner tus talentos al servicio de la gente, sin olvidar a nadie ni hacer distingos.
    Un fuerte abrazo, Silvia, y sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Queridas amigas, gracias por las felicitaciones y los abrazos que siempre vienen bien. Ya nos vemos prontito.
    besos,
    Silvia

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!